El convoy asiático parte de Siria hacia Egipto

http://www.ain.com.ar/index.php?nota=1997

El convoy asiático parte de Siria hacia Egipto.
AIN.- El barco “Salam”, perteneciente al Convoy Asia 1 para romper el cerco de Gaza, zarpó del puerto sirio de Latakia en dirección al egipcio de al-Arish cargado de ayudas humanitarias y medicas para el pueblo palestino en Gaza.

El Presidente de la Subcomisión provisional del Partido Baaz en Latakia, Mohsen al-Khayer, señaló que “Asia 1 simboliza una de las formas de lucha contra la ocupación israelí para romper el cerco impuesto a los habitantes del sector y de paliar el dolor y el padecimiento del pueblo palestino” y afirmó que “el Convoy y sus participantes quedarán inscritos en los registros de nuestra literatura y nuestro patrimonio”.

A su vez el Gobernador de Latakia, Khallil Mashhadiye, deseó al Convoy éxito en romper el cerco.

El presidente de la delegación, Fairuz Miti Porala, dijo que la caravana es una prueba de que Asia comenzó a unirse y movilizarse para contribuir a romper el cerco en Gaza y alcanzar la liberación de Palestina y que la Intifada comenzó a trasladarse a todos los lugares del mundo, aludiendo al mismo tiempo al respaldo que presta Siria para facilitar la misión del Convoy y lograr sus objetivos.

Algunos solidarios de la India, Irán y Malasia manifestaron su orgullo por participar en Asia 1 para romper el cerco impuesto a los hijos del sector de Gaza y respaldar la causa palestina, reiterando su disposición de continuar la lucha y su apoyo al pueblo palestino que sufre bajo el yugo y fuego de la ocupación.

Los solidarios dijeron que su motivación para participar en el Convoy es puramente humana y tiene el fin de develar las prácticas israelíes y los crímenes cometidos contra el pueblo palestino y sus niños inocentes, asegurando que no importa cuan largo sea el tiempo, la victoria llegará, pues en la historia la experiencia de los pueblos oprimidos es el mejor ejemplo de ello.

Acompañaron al barco “Salam” (Paz), ocho miembros del Convoy Asia 1 y está previsto que el resto de la comitiva viaje hoy por avión para llegar al puerto de Arish, justo con el arribo del barco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: